Un pesquero atrapa en sus redes a un submarino de la Armada

Un pesquero atrapa en sus redes a un submarino de la Armada

El capitán de un barco pesquero de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina afirma que  cuando se encontraba faenando unas millas mar adentro, en sus redes quedó enredado un submarino de la Armada española. Después de sacarlo del mar, tocó devolverlo a la navegación.

Durante la noche los pescadores notaron que en sus redes había caído algo gordo. Con bastante trabajo de los motores, y con ayuda de los pescadores a pulso izaron lo que finalmente resultó ser un submarino militar. De hecho, por la escotilla asomaba el comandante de la nave gritando improperios e insultos y ordenando que los soltaran inmediatamente.

“Yo es que no entiendo tanto radar, tanto sonar y tanta historia, y luego llega un barquito de pesca y lo neutralizan sin armamento ninguno. Estamos salvados con esta gente, sí”, comentaba uno de los pescadores al llegar a puerto. Por su parte, la Armada y el Ministerio de Defensa no quieren comentar nada del suceso, si bien hemos conocido de que hay orden de alejarse de las zonas donde faena nuestra flota pesquera, así como de llevar tijeras y cuchillos para cortar redes como dotación en cada nave.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
Compártelo: