Un radar "caza" un vehículo a 247 km/h y alega que se acaba el año y tenía que gastar los puntos

Un radar “caza” un vehículo a 247 km/h y alega que se acaba el año y tenía que gastar los puntos

Hoy en día todavía existe multitud de conductores que desconocen por completo como gestiona la DGT tanto la detracción de puntos como la recuperación de los mismos.

Un ejemplo de ello se ha dado este pasado fin de semana cuando con ocasión de un control de tráfico llevado a cabo por Guardia Civil con motivo de la Campaña de alcoholemia de Navidad, el radar de velocidad cazaba en la A-33, a un vehículo circulando a 247km/h. Tras dar el alto a su conductor dos kilómetros después, fue informado de la velocidad a la que circulaba, “jefe, el año se acaba y tengo todavía todos los puntos, esto hay que gastarlos sí o sí antes de Nochevieja”. El conductor, vecino de Alicante y de 48 años de edad, fue detenido de inmediato por un supuesto delito contra la Seguridad del Tráfico, siendo puesto a disposición judicial.

“Menuda injusticia, me he portado todo el año bien, tengo los doce puntos más tres acumulados y ahora van los listos estos y me detienen, ya buscan denuncias para cobrar la paga doble”.

Compártelo: