SUCESOS

Una anciana devuelve un balón 37 años después de que se colara a su patio

This post has already been read 10299 times!

Las costumbres van cambiando a medida que avanza la vida. Los niños de ahora, además de actividades extraescolares que colapsan la mayor parte de su tiempo libre, no juegan en la calle, sólo se entretienen con el móvil, tablet o consola. Hace décadas, la normalidad era jugar en la calle con juegos populares y a veces hasta inventados.

La pelota o balón no faltaba en ningún hogar, de cuero, de plástico, de marca o de propaganda. A más de un niño se le truncó la tarde de juego cuando se colaba la pelota en la terraza o patio de la vecina y eso es lo que ocurrió en un barrio de Logroño hace exactamente 37 años. Esta semana, aquel niño de 14 años ha recuperado una pelota que desafortunadamente se coló a un patio, serigrafiada con la imagen de Naranjito’82.

«Claro que me acuerdo, me rompían plantas, macetas, cristales, el gato siempre acojonado… le prometí a aquel niño que cuando tuviera nietos le devolvería su pelota y aquí la tiene» comentaba una anciana ante los Medios de Comunicación que se hacían eco de esta peculiar historia.

Compártelo: