VOX exige que se cambie "Copa Libertadores" por "Copa Conquistadores" si se juega en España

VOX exige que se cambie “Copa Libertadores” por “Copa Conquistadores” si se juega en España

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha unido a los demás líderes políticos a la hora de valorar que Madrid acoja la final de la Copa Libertadores. El análisis del político de la formación verde ha ido más allá, pues además de considerar “improcedente” que la ciudad sea sede de dicho partido, ha exigido con rotundidad que, si finalmente “Sánchez y los suyos” ceden, la “Copa Libertadores” cambie su nombre por “Copa Conquistadores”.

Abascal siempre se ha mostrado como aficionado al deporte rey, concretamente del extinto Atlético Aviación, si bien en los últimos años, la supresión de la Copa del Generalísimo hizo que su pasión por el fútbol decayera. Aun así, el político no ha querido mantenerse al margen y ha reclamado que, si Madrid “hace el favor” de ser la sede de la final de la competición americana de fútbol más importante, debe cambiar su nombre, “honrando a los que una vez, los españoles, les hicimos el favor de civilizarlos”.

Desde su propio partido se han pronunciado voces discordantes con la postura de Abascal. Sin ir más lejos, su número dos planteaba que “ya hay suficientes sudamericanos abarrotando las canchas, ¿para qué queremos más? ¿Qué será lo próximo? ¿Que vengan los chinos a hacer competiciones de caídas de dominó?”

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: