Consigue vender por 2 millones de euros un cuadro que pinto por error su Roomba

Consigue vender por 2 millones de euros un cuadro que pinto por error su Roomba

Esta histórica venta se produjo la semana pasada en una exposición de arte contemporáneo en la galería de arte más famosa de Madrid, un artista consiguió vender uno de sus cuadros por casi 2 millones de euros y confesó horas más tarde que en realidad lo había pintado su robot de limpieza por error.

El comprador no se ha tomado las declaraciones demasiado bien y amenaza con demandar al artista “no hay derecho, he pagado una millonada, bueno no, he pagado 2 millonadas y ahora me entero de que lo podía haber conseguido con una Roomba y un poco de pintura”. Por su parte el artista asegura no haber engañado a nadie “ha comprado una obra de arte que le ha gustado, y eso no ha cambiado, ¿qué más da si lo he pintado yo o fue mi robot tras mancharse por error con una de mis pinturas?”.

No se recuerda ningún caso parecido pero la justicia parece estar de parte del artista, que además ha patentado este estilo de pintura y ya ha programado una nueva exposición para el mes de Mayo con obras realizadas por su robot Roomba “lo he tuneado un poco para que pueda ponerle distintos tipos y colores de pintura y crear este maravilloso arte aleatorio”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.