Denuncia al Guardia Civil que lo detuvo porque al pedir un abogado le dijo "el que tengo aquí colgado"

Denuncia al Guardia Civil que lo detuvo porque al pedir un abogado le dijo “el que tengo aquí colgado”

El pasado martes un vecino de la localidad manchega de Caudete de los Molinos fue detenido en una redada realizada en su propia casa por poseer un total de 78 plantas de marihuana que utilizaba para vender.

Durante la intervención el detenido, que conocía sus derechos, se negó a declarar y además solicitó los servicios de un abogado a lo que uno de los agentes de la Guardia Civil contestó “el que tengo aquí colgado”. Ésta gracieta fuera de lugar que se le ocurrió decir al agente podría costarle la inhabilitación del servicio ya que ha sido considerada una grave falta de respeto al detenido. Además el denunciado podría ser absuelto sin cargas por estos hechos. “Está bien que me detengan por lo de las plantas, pero que se rían de mí no hay derecho” explicó el denunciado en su declaración ante el Juez del caso.

“No hay derecho que por una tontería que dije éste tío se vaya de rositas y no se le detenga. Además me ha jodido mi carrera profesional” lamente el agente de la Guardia Civil que además ha sido condenado a pagar una indemnización de 3.000€ al afectado por daños morales.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: