Detenido tras fingir su muerte para no pasar manutención a su exmujer

Detenido tras fingir su muerte para no pasar manutención a su exmujer

Sucedió el pasado viernes cuando, un vecino de Lérida llamaba al Juzgado de Instrucción de la localidad informando de su “propia muerte” haciéndose pasar por un hermano, tratando con ello de no pagar manutención a su exmujer según dictaba una reciente Sentencia.

“Hola, soy hermano de Nemesio Pérez Ortiz y llamo para informarles que ha fallecido por Francia durante un viaje por lo que ya no podrá pasar ayuda económica a su exmujer” manifestaba él mismo a la funcionaria que le atendió al teléfono informando de inmediato a la Secretaria Judicial y al Juez que había dictado Sentencia al respecto hacia escasos días. Lo que no se esperaba el “fallecido” Nemesio es que se encontraría de cara con el propio Juez en un Centro Comercial a 110 km de la población este fin de semana, reconociéndolo y ordenando su inmediata detención.

“Pues claro que no estoy muerto, era una broma, es que yo soy muy bromista señor juez” declaraba en la mañana de hoy en el Juzgado tras modificar la Sentencia y aumentar el pago que deberá hacer en concepto de manutención o pena de prisión de dos años por incumplimiento.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: