El Gobierno aprueba que aquellos que trabajen domingo podrán ausentarse para ir a misa

El Gobierno aprueba que aquellos que trabajen domingo podrán ausentarse para ir a misa

La estrecha relación entre el Gobierno y la Iglesia ha sido un gran motivo para la decisión que el actual Gobierno ha llevado a cabo tras la persistente insistencia del Papa.

“La domenica è il giorno del Signore e devi riposare dal lavoro all’adorazione” “el domingo es el dia del Señor y hay que descansar de las labores para darle culto” ha manifestado el Papa Francisco dirigiéndose a todos los gobiernos en especial a España en donde una llamada de Asociación de comerciantes solicitaba que se prohibiera la apertura de comercios y Centros Comerciales todos los domingo del año. Desde el equipo de Gobierno se ha instado al Ministerio de Trabajo a otorgar este derecho a todos los trabajadores dando la posibilidad de ausentarse de su puesto de trabajo durante el periodo máximo de 90 minutos para escuchar la Palabra de Dios.

La propuesta ya ha suscitado polémica entre empresarios y trabajadores así como comentarios disparatados de diversa índole “pues anda que si me dan una hora y media los domingos me tomo una jarra de cerveza que no la salta un galgo”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: