El Gobierno eliminará Soria y reubicará a sus habitantes en Teruel

El Gobierno eliminará Soria y reubicará a sus habitantes en Teruel

En 50 años Soria ha perdido un 75% de población. Si la provincia no toma medidas y continúa este ritmo de despoblación, podría llegar a desaparecer en el año 2032, pero antes de que eso suceda el Gobierno ha decidido reubicar a los pocos sorianos que quedan para que tengan una vida digna.

El Gobierno se enfrenta al primer caso de despoblación extrema que ha tenido lugar en España. Tras una larga e intensa reunión y la aprobación de la ONU , la solución final ha sido reubicar a los habitantes de Soria: “Lo mejor es empezar de cero. Es absurdo mantener servicios para tan poca gente y por ello hemos decidido unir las dos provincias con el índice más bajo de densidad de población de España y crear una más fuerte.”, Explicó el Ministro de Ordenación de Territorio durante el anuncio de la medida.

Los habitantes de Teruel están encantados con la medida ya que creen que de ésta forma su provincia por fin volverá a existir. Todavía no se sabe qué se hará con el territorio se Soria una vez que se haya vaciado de todos sus habitantes.

Compártelo: