En Cataluña las campanadas serán a las 0:10 para no coincidir con las de España

En Cataluña las campanadas serán a las 0:10 para no coincidir con las de España

El Portavoz del Gobierno de la Generalitat ha anunciado que este año las campanadas en Cataluña serán a las 0:10 horas del día 1 de enero, con el fin de “no volver a celebrar nada de la mano de los españoles”. “Hemos cursado circular a todos los ayuntamientos afines a la República para que configuren los relojes y campanarios para que las campanadas suenen 10 minutos después de las 12 de la noche”, añadió.

Preguntado acerca de por qué precisamente 10 minutos después, su repuesta ha sido que “aunque parezca un número al azar, el 10 es un número muy similar al 1-O, fecha del referéndum en el que el pueblo catalán apostó firmemente por una República”. “También hemos querido dar un margen de tiempo por si alguien quiere tomarse dos veces las uvas, aunque no creemos que ningún catalán quiera hacer gasto doble”, aclara.

El ejecutivo catalán también ha pedido cambiar las tradicionales uvas por algún otro producto. “Las uvas son una herencia más del franquismo que ha adoptado el conjunto del Estado español, así que buscaremos alguna alternativa, como anacardos, castañas o nueces”. Desde TV3 ya han anunciado que de 0:00 a 0:10 emitirán un monólogo del cómico Dani Mateo, “esperemos que venga un poco griposo”.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo: