Hacen presidente de escalera al perro de un vecino porque nadie quería serlo

Hacen presidente de escalera al perro de un vecino porque nadie quería serlo

Tobi, un pequeño perrito de raza Pomerania y de 4 años de edad acaba de ser elegido presidente de su comunidad de vecinos por unanimidad en una votación en la que participaron todos los vecinos de su escalera celebrada el pasado jueves.

Es el primer caso que se conoce en España de un perro presidente por lo que Tobi ha salido en toda la prensa nacional y hasta internacional por lo extravagante de este caso. Ninguno de los vecinos de una pequeña comunidad de vecinos compuesto por 16 viviendas en el pueblo valenciano de Ayora quería ser presidente por lo que tuvieron la genial idea de votar todos a Tobi para que les representara. “En los estatutos no se especificaba nada de que un perro no pudiera ser presidente, tan sólo se exige que el presidente resida en una vivienda de la finca, y Tobi es un vecino más desde hace 4 años” explica Matías Rodríguez, anterior presidente y antecesor del perro en el cargo.

Tras la votación Tobi plasmó su patita en el acta aceptando el cargo por lo que desde entonces es oficialmente presidente de la comunidad durante dos años que dura la legislatura. Los vecinos han acordado además que a partir de ahora le llamarán “Don Tobi” para referirse a él con más respeto.

 

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: