SUCESOS

HBO anuncia que rodará la segunda temporada de Chernobyl en España

This post has already been read 925 times!

Tras la buena acogida y el éxito de la serie Chernobyl lanzada por la plataforma de vídeo estadounidense HBO donde se relata el accidente sufrido por la central nuclear ucraniana del mismo nombre, ésta ha anunciado que está preparando la grabación de la segunda temporada.

El lugar elegido para los nuevos capítulos de la serie será la central nuclear de Garoña, que está situada en Burgos, al norte de España. Al parecer el canal americano HBO podría haber alquilado las instalaciones de la central nuclear de Garoña que fue inaugurada en 1970 y que cesó su actividad en diciembre de 2012. Según fuentes cercanas a la cadena se plantea forzar una explosión en Garoña, similar a la que hubo en su momento en Chernobyl ya que, según ellos, el éxito de la primera temporada de la serie fue la catástrofe.

“Necesitamos repetir el éxito de la serie, para ello necesitamos que los hechos sean parecidos a los ocurridos en la primera temporada”. La Junta de Castilla y León ya ha iniciado los trámites necesarios para evacuar a los pueblos colindantes a la central nuclear con el fin de no poner en peligro ninguna vida humana durante el rodaje que se iniciará en Febrero de 2020.

Compártelo: