Ibiza queda a la deriva al romperse la cadena que la une a la península

Ibiza queda a la deriva al romperse la cadena que la une a la península

 

El deterioro ha hecho que se rompieran varios eslabones de la cadena que une la Isla balear de Ibiza con la Península Ibérica dejando a ésta a la deriva por el Mar Mediterráneo. Según los expertos la falta de mantenimiento ha sido claramente la causa de éste deterioro.

 

Hace más de 50 años que ésta cadena se puso nueva, allá por el año 1966, que además fue inaugurada por el mismísimo Manuel Fraga, Ministro de Turismo de Franco por aquella época. Sin embargo desde que se instaló ésta cadena no se han realizado los mantenimientos pertinentes y por eso el paso del tiempo ha causado un gran deterioro en la mismo hasta llegar a romperla en varios trozos.

 

Ahora Ibiza se encuentra cerca de Menorca, a más de 200 kilómetros de su posición de origen y si no se hace algo pronto en tan solo dos meses la isla podría salir del control de las aguas españolas y entrar en territorio italiano por lo que Italia podría reclamar la isla como suya. El gobierno español está estudiando medidas para intentar remolcar Ibiza y hacerla volver hasta su punto original.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: