CIENCIA&TECNOLOGÍACURIOSIDADES

La DGT plantea limitar todos los coches nuevos a 120 km/h de velocidad máxima

This post has already been read 820 times!

Tras cuatro años seguidos subiendo la siniestralidad en las carreteras españolas la Dirección General de Tráfico ha decidido que ya es hora de tomar cartas en el asunto aplicando una serie de medidas más severas con el fin de reducir drásticamente los datos de muertes por accidente de tráfico.

Una de las medidas propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) que más controversia ha creado ha sido la de limitar la velocidad punta de los nuevos vehículos para que no puedan superar los 120 km/h.  “Estamos seguros de que limitando la velocidad de todos los coches en carretera descendería de forma drástica el número de accidentes y por supuesto el número de muertes en las carreteras españolas” explico el portavoz de la DGT en rueda de prensa.

Tanto los fabricantes de vehículos como la gran mayoría de usuarios no están de acuerdo con esta medida ya que creen que haría descender también las ventas de vehículos de alta gama. “Para qué me voy a querer comprar un coche de 300 caballos si después no voy a poder correr a más de 120 km/h” se queja un usuario en internet. De momento la medida no se pondrá en práctica pero ya está sobre la mesa y será el Gobierno quien decida si aplicarla o no.

Compártelo: