Los futbolistas del Betis exigen al club dos horas de siesta

Los futbolistas del Betis exigen al club dos horas de siesta

La plantilla del Real Betis Balompié ha puesto en jaque a la directiva exigiendo que se respete dos horas de siesta al día amenazando además con ir a la huelga si se no se llega a un acuerdo.

Joaquín, capitán y portavoz de la plantilla bética, ha hecho llegar la solicitud a la directiva del equipo firmada por todos los jugadores en la que se solicita que las horas comprendidas entre las 15:00 y las 17:00 sean consideradas como horas de descanso. “Está demostrado científicamente que la siesta mejora el rendimiento en el trabajo, es por ello que pedimos que durante esas horas no se nos exija ni jugar ni entrenar. Además con el calor que hace en Sevilla es inhumano” explica el capitán verdiblanco en su comunicado.

El entrenador Quique Setién ha dicho que “en Cantabria, de donde yo soy, no se lleva la siesta, pero entiendo que aquí en Sevilla por el calor no es sólo algo cultural sino también necesario”. Por su parte La Liga argumenta que aceptar la petición de la plantilla del Betis conllevaría cambiar los horarios de muchos partidos de la temporada pero que aun así estudiarán la propuesta.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: