Se va la luz en el Museo de El Greco y se derrite la pintura de varios cuadros por el calor

Se va la luz en el Museo de El Greco y se derrite la pintura de varios cuadros por el calor

Ha sucedido esta pasada noche en el conocido Museo de El Greco, situado en la ciudad de Toledo, viéndose afectadas diversas obras del pintor manierista Domenikos Thetokopulos, que aunque nació en Creta produjo la mayor parte de su obra en la ciudad toledana.

Cuando a primera hora de la mañana ha accedido el responsable del Museo en compañía de tres empleadas que llevan a cargo la habitual limpieza del mismo, se han sorprendido por el intenso calor que había en el interior comprobando de inmediato que tras haber un corte en el suministro eléctrico, había fallado el grupo electrógeno que se activa en estos casos para mantener la temperatura óptima del interior de las Salas.

Tras personarse de inmediato en todos los habitáculos a efectos de llevar a cabo inspección ocular, ha entrado en shock al ver el estado de diversas obras habiéndose derretido el óleo de las mismas. Han sido las propias limpiadoras las que han informado al 112 solicitando asistencia médica para el encargado. Desde la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural ya se ha informado que se exigirá responsabilidades.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: