Tercer caso de embarazo por medusa en las costas españolas

Tercer caso de embarazo por medusa en las costas españolas

 

Una rara medusa ha sido avistada en diferentes playas de la costa española. La voz de alarma la han dado 3 casos de embarazos sufridos en playas de Huelva, Alicante y Málaga por lo que se cree que ésta especia invasora se ha introducidos en todas las costas españolas y no sólo en el Mediterráneo como en principio se creía.

Los biólogos marinos tras varias semanas de estudio han determinado que éste animal se trata de un “holoturoideos peniáceo”, conocido vulgarmente como pepinos de mar. Son una clase del Equinodermos (familia de los caballitos de mar) que se suelen encontrar en los fondos marinos de México y Australia, por lo que no se explican por qué motivo pueden estar en nuestras costas mucho menos profundas.

En los 3 casos de embarazo por ésta criatura coinciden que los bañistas se encontraban desnudas en la playa y la medusa atacó con sigilo desde atrás, por lo que las victimas cuando se quisieron dar cuenta ya no podían hacer nada. Por ello las autoridades recomiendan bañarse siempre con algún tipo de bañador y protección, incluso a los hombres a que a pesar de que no se hayan dado casos de embarazo en hombres si se puede dar la penetración.

 

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: