Un centenar de ingresados por inhalación de gases en la Feria de la Fabada

Un centenar de ingresados por inhalación de gases en la Feria de la Fabada

El pasado fin de semana se celebró en el pueblo asturiano de Pola de Mieres la conocida feria de la fabada donde todos los vecinos del pueblo y centenares de turistas se reúnen para degustar el plato más famoso de la gastronomía asturiana, la Fabada.

Para la celebración de la feria de éste año, declarada de interés turístico nacional, el Ayuntamiento de Pola de Mieres había previsto poner una gigantesca carpa para que en caso de inclemencias meteorológicas los visitantes pudieran seguir disfrutando de la fiesta. Sin embargo, precisamente la carpa se convirtió en un peligro al poco de terminar la comida. “El aire se volvió enrarecido por momentos, noté cómo incluso se me nublaba la vista porque el ambiente era irrespirable” declaró uno de los asistentes de la feria.

Hasta el lugar se tuvieron que desplazar varias unidades de emergencia que incluso se vieron obligadas a improvisar un pequeño hospital de campaña para atender a más de cien personas intoxicadas por inhalación de gases. “Nunca había visto nada parecido, la gente caía inconsciente al suelo y el oxígeno apenas daba para todos” explica un auxiliar del 112. Por suerte ninguno de los asistentes a la feria de la fabada tuvo que ser desplazado hasta el hospital y la tarde acabó sin heridos de consideración.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: